PROA

PROA Andalucía es una de las apuestas de la Consejería de Educación y Deporte para garantizar la igualdad de oportunidades, incrementar el éxito escolar del alumnado y prevenir el absentismo y el abandono escolar temprano,a través del desarrollo de diferentes actuaciones que ponen el foco en la adecuación de la respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por precisar acciones de carácter compensatorio.

¿A qué Alumno va dirigido?

Con carácter general, el alumnado al que se dirige el PROA Andalucía será el escolarizado en aquellos centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que cada Delegación Territorial de Educación y Deporte, proponga cada curso de entre aquellos que impartan las enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y que escolaricen a un número significativo de alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo por precisar acciones de carácter compensatorio. Cada una de las actuaciones que componen el PROA Andalucía cuenta con requisitos específicos en relación con el alumnado destinatario.

¿Cómo puede participar un centro?

El programa se dirige a centros públicos de Educación Primaria y/o de Educación Secundaria Obligatoria, ubicados, preferentemente, en zonas con necesidad de transformación social, o bien, que no estando ubicados en las mencionadas zonas, escolaricen a un número significativo de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a acciones de carácter compensatorio.

Para que un centro pueda participar del programa debe:

Realizar una valoración real de las actuaciones necesarias en su centro.
Solicitar las actuaciones en función de esas necesidades, en el tiempo y forma que recoja la convocatoria correspondiente (anual).
Una vez que el centro reciba la correspondiente autorización por parte de los servicios centrales, con la especificación de las actuaciones y grupos concedidos, este podrá poner en marcha dichas actuaciones.
Cumplir con los compromisos establecidos en la normativa que regula el programa, siguiendo las pautas y procedimientos para la puesta en marcha del programa.

¿Cómo participan los docentes?

Si formas parte del Claustro de tu centro y estás interesado en impartir las actuaciones de Acompañamiento Escolar o Acompañamiento Lingüístico para Alumnado Inmigrante, informa al Equipo Directivo antes de que efectúen la solicitud del programa.

Si nadie del claustro está interesado en impartir estas actuaciones, existe una modalidad alternativa. En este caso, el Acompañamiento Escolar será llevado a cabo por mentoras o mentores que deberán estar en posesión de una titulación universitaria, de un título de técnico superior o ser estudiantes universitarios. Serán contratados por una empresa, previo contrato establecido entre dicha empresa y el centro educativo.

Grupos y Horarios

Nuestro centro tiene este curso escolar tres grupos; 4ª de Primaria, 5º de Primaria y 6º de Primaria

Las clases se desarrollarán dos tardes a la semana en la modalidad de 3 horas.

Cuarto y quinto:
Martes y jueves, de 15:45 a 18:45h.
Sexto:
Martes y jueves, de 15:30 a 18:30 h

Entradas relacionadas

El centro

Ceip Las Huertas (Pedrera) El centro El Ceip Las Huertas nace el año 81 por la necesidad en el pueblo de más aulas para atender a los niños y...

Entrada de

Equipo de Orientación

EL CEIP LAS HUERTAS es un centro de una línea que cuenta con alumnos de Necesidades Educativas que es atendido en el mismo centro. Su Equipo de...

Entrada de