Equipo de Orientación

EL CEIP LAS HUERTAS es un centro de una línea que cuenta con alumnos de Necesidades Educativas que es atendido en el mismo centro.
Su Equipo de Orientación no tiene carácter itinerante, sino fijo en el centro y está constituido por:


 UNA ORIENTADORA Y LOGOPEDA DEL EOE (Con sede en Estepa)(Está cada miércoles en el centro).
 UNA MAESTRA DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
 UNA MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
 UNA MAESTRA DE APOYO EDUCATIVO EN PRIMARIA
 UNA PTIS

Se atienden a alumnos con NEAE censados en Séneca previamente valorados por el EOE y están sujetos a una serie de MEDIDAS FAVORECEDORAS para su desarrollo de enseñanza aprendizaje con la finalidad de lograr los objetivos que marca el Currículo Oficial, así como el alcance y desarrollo pleno de todas sus capacidades, habilidades y desarrollo socio-emocional.

Este centro cuenta con una línea de trabajo de partida para con nuestros alumnos con NEAE partiendo de los centros de interés de los mismos y de las características de cada uno/as de ellos/as y así ajustar nuestras metodologías y prácticas docentes a las mismas; y que no sean los alumnos/as los que se adapten al centro, basándonos en el DUA (Desarrollo Universal del Aprendizaje).

Para ello, la práctica desde el Equipo de Orientaicón no sólo se hace a nivel de aula, sino también a nivel de centro; contando con la coordinación con el resto de equipo docente que atiende a los alumnos, coordinación con el equipo directivo, agentes externos que atienden a nuestros alumnos, y sin duda alguna, la estrecha coordinación y colaboración con la famila de cada unos de ellos/as.
Nuestro censo cuenta con un número considerable de alumnos/as con necesidades que son atendidos por la maestra de PT y AL, todos ellos valorados previamente, con un Dictámen de Escolarización y una propuesta educativa que atiende las necesidades que presentan. De dichas propuestas educativas se derivan una serie de Programas Específicos para el desarrollo y Mejora de diferentes ámbitos: Cognitivo, Comunicación y Lenguaje, Habilidades Sociales, Mejora de las Relaciones Sociales, Mejora del Estado Emocional y Conductual….entre otros.

Además de ello, la maestra de PT coordina y elabora junto con el equipo docente otras medidas de carácter específico como son las ACS y los PRA que elaboran los tutores o diferentes especialistas para llevar a cabo su área.


Entradas relacionadas

Inicio

Últimas noticias 16.06 2022 Juegos y Actividades en el Ceip las Huertasde ceiplashuertas 26.05 2022 Matrícula del 1 al 8 de Juniode ceiplashuertas...

Entrada de

Preguntas Frecuentes

1¿Cómo puedes contactar con nosotros? Nos encontramos situados en Pedrera (Sevilla) Nuestra dirección es: Calle Tulipán nº 4 Ver mapa más grande...

Entrada de

El centro

Ceip Las Huertas (Pedrera) El centro El Ceip Las Huertas nace el año 81 por la necesidad en el pueblo de más aulas para atender a los niños y...

Entrada de